Club BTT Requena

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

E-mail Imprimir PDF

Al final, Valencia fue la tierra del búfalo. Entre pendientes desproporcionadas y trialeras espectaculares, un viejo conocido por el aficionado al ciclismo conquistó la XVI Marcha BTT ‘Montes de Requena’. José Enrique Gutiérrez Cataluña, campeón de España de contrarreloj en 1997 y segundo clasificado del Giro de Italia de 2006, ya cuenta con un nuevo trofeo en sus vitrinas. Él fue el más rápido en completar el recorrido de 48 kilómetros dispuesto entre montañas que indican el camino hacia el cielo, pero la serranía valenciana disfrutó de la presencia de cientos y cientos de titanes que se blandieron con la tierra y las sendas valencianas. 

Desde José Enrique Gutiérrez Cataluña hasta Víctor Monzo López, pasando por Rafael Ramos Nacher, Ignacio García Morales o María Valero Herrero. Y así hasta completar los 705 ‘bikers’ que vencieron su batalla particular ante los avatares de la naturaleza. La organización, a cargo del Club BTT Requena, confeccionó un recorrido que acabó convirtiéndose en una lucha individual. En un trazado de eternos desniveles (1.000 metros acumulados), las primeras rampas dieron paso a esa lucha interior en la que la superación se impone al sentimiento de sufrimiento que recorre las piernas y se acaba clavando en la mente.

Pero en Requena todos ganaron. 705 cicloturistas satisfechos tras cruzar la línea de meta que llevaban esperando desde hacía semanas. Eso sí, fue una batalla exigente desde el comienzo con la subida al Toro de el Rebollar, que dio el pistoletazo de salida a una marcha que también contó con descensos muy técnicos y trialeras amenazantes en cada metro. Multitud de retos que se tranformaron en el territorio ideal de José Enrique Gutiérrez Cataluña (CC Guti-Vinalesa), conocido como el ‘Búfalo’ por sus imponente hechuras.

Su potente físico le permitió superar los más de 1.000 metros de desnivel en un tiempo de 1:55:27 con una media de 24.424 kilómetros por hora. Unas marcas no aptas para el resto. El segundo clasificado fue Xavier Calaf García (Cultura Bikes) con un registro de 1:57:09, cincuenta segundos mejor que el de Antonio Torres Castrillo (V. Ferrer Bikes), tercero en la línea de meta. En el cuadro femenino, la vencedora fue Chelo Oliver Benavent (CD Tricicles Sueca) con un tiempo de 2:36:08, que estuvo acompañada en el podio por Eva Valero Herrero (V. Ferrer Bikes) y Paola Zahonero Abril (Kitesurf Tavernes). Ellos fueron lo más rápidos, pero 705 titantes ganaron su lucha individual. Y, si no, que se lo pregunten a Alberto Corona, Rodrigo Perales, Cristina Sancho, Javier Arnau, Antonio Herredia, Yolanda Carrión…

Cronica realizada por www.riderstate.com

CLASIFICACIONES

GALERÍA FOTOGRÁFICA (Vicente Fernández Rubio)

Última actualización el Miércoles, 07 de Marzo de 2012 16:43   Share

Comentarios 

 
+1 #1 Berna 10-03-2012 00:59
Citar
 
 
0 #2 admin 11-03-2012 16:37
Citar
 

Patrocinadores

Acceso Socios

http://casaluciarequena.com/http://casaluciarequena.com/