Club BTT Requena

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

E-mail Imprimir PDF

Hoy nos hemos reunido 19 corredores, 3 invitados y 16 del club, algunos de los cuales dispuestos a hacer frente a los desniveles que nos brinda la montaña. El día está gris y con serias amenazas de chubascos, el terreno está muy húmedo por las lluvias del Sábado, lo que nos hace realizar la ruta pertinente en su totalidad por asfalto.
La ruta en sí no es nada técnica, el protagonismo lo adquiere el novedoso Premio de la Montaña del Repetidor de Siete Aguas, teniendo que llegar a él por asfalto.

El recorrido de Requena hasta Siete Aguas nada beligerante, sólo destacar el enfado y los continuos comentarios con ironía de Pepe sobre el asfalto del recorrido.

-"¿Luego que volvemos? ¡Por la autovía!".-repetía una y otra vez.

Llegamos a Siete Aguas y giramos a la izquierda para encaramarnos a la Urb. "El Cerro". El primer km de subida entre chalets lo hacemos en silencio, pensativos, concentrados en la gran subida que nos espera. Llegamos al punto en el que da comienzo el esperado Premio y nos reagrupamos.

El Premio de Montaña es una subida de hormigón que se divisa desde la autovía en lo alto de S. Aguas. El recorrido es corto y sinuoso, y con unos desniveles bárbaros, nunca vistos por la mayoría de corredores. Ha causado tanta expectación está subida que ha habido gente que ilegalmente ha estudiado la subida a pie y en coche, marcando con sprays los puntos de ataque.

Comienza la subida y todos con el plato pequeño se situan amistosamente en las pulsaciones y en el lugar que creen conveniente. La subida se realiza como un reto personal, lo que lleva a que el grupo se vaya disolviendo. En mitad del recorrido las posiciones son Diego y Cantos liderando unidos, a 5 seg Raúl, a 12 seg. Iván, a 18 seg Tiburón, a 28 seg. Mata y Migue con el cuchillo entre los diente ambos, a 34 seg. Jani, detrás Jesús, Perula, Pepe y "Vereda Real".

El Premio finaliza con Cantos primero, seguido de Diego, Raúl, Tiburón y Migue, arrebatándole el punto final a Mata en los últimos metros. Gran reconocimiento a quienes sucumbieron ante la dureza de la subida, ellos fueron Carlos (con reparación defectuosa de cadena), Cristián (que echo pie a tierra y no pudo volver a subir) y Fernando Pardo (acompañado a Carlos). El peor de los reconocimientos a Isaac, Platero, Cuellar y David que no hicieron nada por intentar subir, esperando de "casquera" hasta que la gente bajara.

De vuelta a Requena, más asfalto y un grupo roto que va llegando poco a poco a su destino, el bar. Allí se sigue hablando de esa magnífico cerro "satisfacción". (No para todos).

Última actualización el Domingo, 11 de Abril de 2010 08:51   Share


Patrocinadores

Acceso Socios

http://casaluciarequena.com/http://casaluciarequena.com/